TALLER-ENCUENTRO LA POESÍA, CITY BELL - LA PLATA

domingo, 15 de junio de 2014

Mundo despierto 1, Martini, Babolin, Perugino, 3


 Silvina Perugino Bernabé Malacalza Julián Trovero Paula Martini 
José María Pallaoro Amor Perdía Paola Boccalari Silvana Babolin  
Margarita Eva Torres (detrás del espejo)

 
Paula Martini

“En esta hora
cuando el sol se escapa
algo me atraviesa,
el sonido del tiempo amarillea
cóncavos espacios primitivos
huellas en la arcilla
me declaran arqueológica,
ese algo extiende
entre mis tempestades
el instante
vivo poblada de sombras
en la orilla de mis días.”

 Silvana Babolin

“Con el más filoso de sus rayos, el sol se clava en mí. Una mirada
atónita desmenuza el rostro de mis antepasados, las partículas
de mis átomos.

Como una piedra que cae en el agua, mi soledad se expande en
la oscuridad de la luna y se rompe, el jugo de una herida
anfractuosa me arde.

Cuando mis palabras se resecan y se atoran, una música pálida
me festeja y el viento se desnuda ante mis pensamientos.

Una mano lánguida levanta las hojas que tapizaron mi silencio,
este espacio me pertenece, cada semilla clara se engendra en mí
y cada una de sus ramas crece y acaricia otras venas.”

Silvina Perugino

“Me busco reclinada
entre tus sueños.
Han querido
gotear mi vida
gotear mi sangre
interminable
en los platos
de porcelana china.

Han rezado
escuchar mis rezos
encomendada a santos
virgencitas
descalzas ellas y yo.
Han suplicado
bendecir mis súplicas
que mi mano
siga ardiendo en el goteo
caliente del cebo
velas
sostener los rezos.”
  


City Bell, 13 de marzo de 2014, brindis por:
MUNDO DESPIERTO 1. Antología. Amor Perdía / Bernabé Malacalza / José María Pallaoro / Julián Trovero / Margarita Eva Torres / Paola Boccalari / Paula Martini / Silvana Babolin / Silvina Perugino.

Libros de la talita dorada, 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario